Estudia Municipio de Aguascalientes posible endeudamiento para 2021

Estudia Municipio de Aguascalientes posible endeudamiento para 2021

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa capitalina, la panista, Teresa Jiménez no descarta adquirir un endeudamiento para el próximo año con el que se logre sacar adelante la operación de los servicios públicos ante los recortes anunciados por la federación en el presupuesto de egresos.

En entrevista colectiva la panista señaló que la anterior posibilidad ha sido una sugerencia frecuenta desde el inicio de la gestión de Andrés López Obrador y que sin duda en caso de así hacerlo impactará de manera directa a la ciudadanía por los intereses que se generen los recursos que lleguen.

Jiménez Esquivel recordó que hace un par de años se liquidó la deuda que tenía el municipio, sin embargo se han visto apretados y han realizado recortes constantes en todos los rubros, empero tras confirmarse la cancelación del Fondo Metropolitano que aportaba recursos para los ayuntamientos de Jesús María, San Francisco de los Romo y la capital del estado del orden de 50 millones de pesos que provenían del Fondeo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública, (Fortaseg) no parece haber otra alternativa.

En este contexto, la primer edil recriminó el destino de estos recursos ya que dijo se desconoce hacia donde irán esos recursos que ya no se verán aquí.

No se habló de una cantidad, pero hay recursos necesarios para el mantenimiento de calles y avenidas, así como para el rubro de seguridad pública principalmente que son esenciales y harán falta ante los continuos recortes por parte de la federación no solo hacia Aguascalientes sino para todo el país.