Estudia MuniAgs sancionar jurídicamente a CAASA: Refugio Muñoz

Estudia MuniAgs sancionar jurídicamente a CAASA: Refugio Muñoz

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Refugio Muñoz, titular de CCAPAMA, aseveró que están en proceso de armar un paquete jurídico lo suficientemente amplio para presentar un caso y una eventual sanción en contra de CAASA, concesionaria del servicio de agua potable de la capital, para así cumplir con una promesa de campaña por parte de Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa capitalina, quien incluso comentó que bastarían unos cuantos días para terminar con el contrato del organismo, debido a las constantes quejas de la ciudadanía.

 

“Es un tema que estamos analizando, conforme al plan de la alcaldesa. Nuestra área de estudio está en constante monitoreo respecto a los pozos y a la disponibilidad del agua”, explicó Cuco Muñoz, dejando claro que más allá de las críticas emitidas hacia Jiménez Esquivel por haber moderado su discurso contra la concesionaria, incluso teniendo que contradecrise un par de veces respecto al futuro de dicho organismo.

 

El titular de CCAPAMA aseguró que la actual administración ha generado mecanismos respecto al servicio del agua potable, con la única intención de generar un beneficio para los aguascalentenses. Entre esas medidas, declaró que le dejaron muy claro a la concesionaria que no podía haber más cobros disparatados por cuestiones de fugas de agua, tal como sucedió durante muchos años.

 

“Topamos un máximo de 3 mil pesos en el cobro, y no como ha pasado en otros años cuando incluso se emitieron recibos por un monto de 30 mil o hasta 100 mil pesos”. Esta medida, presumió, “fue una exigencia de la alcaldesa”.