Estudia Morena alianza local con PT y PVEM

Estudia Morena alianza local con PT y PVEM

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- A nivel local también se estudian las eventuales coaliciones que tendría Morena Aguascalientes con otros institutos políticos para definir candidaturas al proceso del siguiente año, indicó Eloy Ruiz Carrillo, representante del partido político ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).

“La alianza la define la comisión nacional de elecciones, pero también interviene la comisión local correspondiente del partido”, comentó en relación a la viable alianza con Partido del Trabajo y el Partido Verde.

– ¿Por lo pronto han sido acercamientos nada más con estos dos?

– Son los dos con quien se han tenido acercamientos en lo nacional, pero también en lo local.

Ruiz Carrillo abundó que las posibles alianzas con estos institutos políticos tendrán que definirse a corto plazo, para la definición de las candidaturas al proceso para la renovación de alcaldías y diputaciones locales.

“Tenemos que esperar también la definición de las alianzas que se puedan dar con otros partidos como el PT y el Verde. En ese sentido, la selección de candidaturas tomaría otra vertiente, otros lineamientos”, aclaró el representante ante el IEE.

De paso, Eloy Ruiz hizo hincapié que  Morena aspira a ganar dos de los tres distritos federales de Aguascalientes, para ayudar en mantener la mayoría en el Congreso de la Unión.