Estrés hídrico de Aguascalientes es aún manejable: Conagua

Estrés hídrico de Aguascalientes es aún manejable: Conagua

Redacción
Aguascalientes, Ags.-De visita en la entidad, la titular federal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Blanca Jiménez, consideró que los niveles de estrés hídrico en Aguascalientes son aún manejables en cuanto a la explotación y abatimiento de los mantos acuíferos.
Cuestionada durante su gira de trabajo sobre dichos de expertos que advierten de una escasez de agua en la entidad en 30 años, la funcionaria federal acotó que se está a tiempo de revertir cualquier riesgo si se opera en conjunto y de manera responsable autoridades y sociedad, para encontrar la solución al problema de desabasto del vital líquido privilegiando la parte del rehusó y tratamiento.
-¿Es grave el desabasto de agua en el país?
-Bueno, depende la región, es un país de contraste donde en el norte y en el centro tenemos menor disponibilidad del agua que en el sur.
Por otra parte, en cuanto a la llegada de recursos federales para Aguascalientes en el tema de agua, habló de que habrá que esperar a la aprobación de presupuesto de la federación en la Cámara de Diputados para ver cómo queda finalmente la asignación de los dineros.
“Pues, por lo pronto ahorita se está discutiendo el presupuesto, entonces por lo pronto no podemos decir nada, porque como ustedes saben esa es una decisión de los diputados definir qué puede haber o no puede haber”.