Estrategia fallida del gobierno de  Aguascalientes en seguridad: Morena

Estrategia fallida del gobierno de Aguascalientes en seguridad: Morena

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Pese a su rechazo una intervención desde el centro, también el gobierno de Aguascalientes ha quedado a deber en los resultados en materia de seguridad pública, enfatizó el diputado de Morena, Heder Guzmán Espejel.
“Vemos una estrategia fallida la que han tenido los gobernadores, no solamente aquí en Aguascalientes, sino en el resto del país. Piden, pero que demuestren,”, ejemplificó.
El vocal de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado mencionó que aunque el súper delegado local Aldo Ruiz no intervendría en este aspecto, ya se plantea desde la Federación contar con un representante para Aguascalientes.
“Seguramente vendrá de México, ya trae una estrategia el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Hemos visto algunos temas, para eso nos reunimos con Mario Delgado (coordinador de Morena en el Congreso de la Unión) a fin de materializar algunos temas, entre ellos el de seguridad. Se les va a dar el respaldo a los gobernadores para que saquen el tema adelante”, adicionó.
– ¿Por qué el celo de los gobernadores en el tema de seguridad?
– Porque se les está dejando sin muchas atribuciones. Yo les diría a los gobernadores que no se espanten, es una nueva visión y que le den el derecho de replica al Presidente de que las cosas se van a hacer bien.
El pasado miércoles 5, López Obrador se reunió con los 32 gobernadores del país, con quienes acordó que los delegados estatales no intervendrían en el control de la seguridad pública de cada entidad.