Estrategia fallida de gobierno repercute en aumento de feminicidios: Atilano

Estrategia fallida de gobierno repercute en aumento de feminicidios: Atilano

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Un planteamiento erróneo de los tres niveles de gobierno deriva en el número de feminicidios, que en el caso de Aguascalientes han comenzado a incrementarse, manifestó Leslie Atilano Tapia, secretaria general del PRI estatal.

“Creo que la estrategia del gobierno federal ha fallado y eso ha repercutido en todos los estados y los municipios”, puntualizó la secretaria tricolor en entrevista.

– ¿Ha habido desinterés de las autoridades?

– Yo creo que es una estrategia fallida que tienen desde gobierno federal y donde estados y municipios no han exigido, con autoridad, recursos y políticas públicas para que puedan coordinarse, mayormente en seguridad.

Por lo pronto, Atilano Tapia hizo el llamado a las autoridades locales a que se siga privilegiando la paz social que caracterizaba a Aguascalientes, luego que en lo que va del año suman tres feminicidios en la entidad; cifra superior a la de todo 2020.

“Hago un exhorto a las autoridades que pongan mucho interés en el asunto. No porque sean mujeres, sino por el hecho de ser personas y que no debemos acostumbrarnos a estos casos. Menos en un estado tan tranquilo como es Aguascalientes”, recalcó.