Estos son los teléfonos Samsung que perderán el acceso a los servicios de Google

Estos son los teléfonos Samsung que perderán el acceso a los servicios de Google

Redacción

Al parecer los días están contados para los dispositivos que sean muy viejos,  pues Google ya no permitirá usar ninguna cuenta en estos aparatos a finales de este año.

Google estaría cortando completamente el soporte a las versiones más antiguas de Android, más específicamente a la actualización 2.3.7, mejor conocida como Gingerbread. Esto significa que la compañía ya no estará al tanto de problemas o errores que pueda presentar esa versión en particular del sistema operativo.

Sin embargo, lo que ha sorprendido a muchos ha sido el hecho de que hayan anunciado oficialmente que ya no permitirá usar las cuentas de Google en los dispositivos que tengan actualizaciones bastante antiguas. Lo que esta decisión representa para los usuarios es que todos los servicios que requieran de una cuenta de Google activa se verán obsoletos e inservibles.

Todas las versiones que se verán afectadas por este cambio será aquellas por debajo de la Android 2.3.7, por lo tanto, los dispositivos que tengan el sistema operativo actualizado hasta su versión 3.0 estarán libres de problema, pero aún así es recomendable estar al día para evitar una situación similar en el futuro próximo.

Google menciona que lo más recomendable es actualizar el dispositivo a Android 3.0 o una versión superior. Sin embargo, en caso de no ser posible el update, la compañía menciona que los usuarios podrán acceder a sus servicios y plataformas, además de realizar cambios en la cuenta, si inician sesión desde el navegador del smartphone, en su sitio web.

Con información de Xataka