Estos son los sitios web que más contaminan el planeta

Redacción

Muchas personas podrían pensar que navegar en Internet es una actividad que no genera un daño para nadie, sin embargo, encender la computadora o el celular y navegar por diversos sitios de Internet genera una gran carga contaminante.

No todos los sitios arrojan la misma cantidad de emisiones a la atmósfera, aunque hay que reconocer que los más utilizados por la población son los más contaminantes. Y al parecer, será un comportamiento difícil de cambiar aún sabiendo el nivel de emisiones que generan en el planeta.

Un extenso estudio realizado por WebSiteToolTester, arrojan resultados sorprendentes:

YouTube se lleva la palma en cuanto a emisiones de CO2, ya que emite 702 millones de kilos al año. Este resultado nos es casual ni porque en Google deseen que se contamine. Piensa en los servidores que han de utilizar este sitio, con una cantidad ingente de información en vídeo y que se consulta a cada momento. Supone un esfuerzo enorme y que tiene como resultado unas emisiones tan elevadas.

Algo similar ocurre con las plataformas digitales de contenido multimedia, tales como Netflix o HBO e incluso con las webs de contenidos pornográficos. Cada vez que ves una serie o una película, el impacto para la atmósfera es elevado. En todo caso, la cifra queda bastante alejada de la plataforma de videos de Google, YouTube.

Google ocupa el segundo lugar de la lista. El ocupar un lugar tan alto proviene de los millones de visitas que tiene cada día. Lo que es una web bastante amigable y que ha sido pensada para no contaminar más de lo debido, se ve arrastrada a esa posición por su volumen de trafico.

El tercer puesto de la lista lo ocupa Zoom, que seguramente habrás utilizado para realizar videollamadas. Con 114 millones de kilos de CO2 al año, una sexta parte de lo que genera YouTube, nos da una muestra de que ciertas actividades a la hora de navegar por internet no son inocuas.

La web de Amazon se postula en cuarto lugar del ranking de webs más contaminantes, con unas emisiones de 93 millones de kilos al año. 

Las redes sociales también están en el objetivo del estudio. Twitter es, con diferencia, la más contaminante, arrojando una cifra de 58 millones de kilos, mientras que Facebook se queda en 48.

Con información de Muy Interesante