Estos son los productos que subieron de precio en 2020

Estos son los productos que subieron de precio en 2020

Redacción

Ciudad de México.- Diversos productos como la leche, huevo, pan, detergentes, cigarros, así como algunos refrescos, embutidos y lácteos, subieron de precio en los primeros días de este 2020 y se esperan incrementos en otras mercancías en los próximos días, de acuerdo con un recorrido realizado por El Financiero en diversos establecimientos.

A pesar de los aumentos en artículos de primera necesidad, como el huevo, azúcar y carne, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo considera que los ajustes serán sólo en productos ligados al pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

“A pesar de que se anunció que se elevará el precio de algunos productos, no será generalizado, porque solo tendrán aumentos aquellos que fueron afectados por el incremento en IEPS que entró en vigor este año de manera limitada a bebidas, cigarros y combustibles”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

Sin embargo, otros productos como el jitomate, cebolla y chile también aumentaron de precio.

El incremento más fuerte lo sufrió la cebolla, ya que el kilo de este producto ascendió a 20 pesos en la Central de Abasto de la Ciudad de México, precio superior a los 18.80 pesos que costaba en diciembre.

Con información de Nación 321