Estos son los eventos astronómicos que se esperan en octubre

Estos son los eventos astronómicos que se esperan en octubre

Redacción

Este jueves inició el mes de octubre y en el transcurso de las semanas se prevén varios eventos astronómicos como lluvias de estrellas, lunas llenas y el avistamiento de varios planetas.

El primer evento que podremos disfrutar será una luna en cuarto menguante el próximo sábado 10 de octubre.

Después, el día 16, se podrá apreciar la fase de luna nueva y el 23 estará en cuarto creciente.

La luna más especial será sin duda la del día de Halloween, el 31 de este mes, debido a que la veremos mucho más pequeña que la forma habitual.

Además, ese día la Tierra estará en oposición a Urano, es decir, este planeta se encontrará situado más lejos del Sol que de la Tierra y lo podremos ver en el horizonte.

Pero este no será el único planeta que veremos en los eventos astronómicos de octubre de 2020. De hecho, otra oposición, en este caso la de Marte, nos acercará al planeta el próximo 13 de octubre. Ambos planetas, tanto Urano como Marte, serán visibles durante sus respectivas noches. 

Lluvias de estrellas

Las dracónidas y las oriónidas son las lluvias de estrellas de octubre, las cuales podrán ser visibles los días 8, 7 y 10, 21 y 22 del mes. Sin embargo, no esperes muchos avistamientos de estos meteoros, ya que solo se verán cerca de 10 cada hora.

Lo mejor para este espectáculo es apreciarlo desde una zona que esté apartado de la ciudad y sin luces, es decir, de la contaminación lumínica.

Si decides subir a tu techo o terraza para apreciar el cielo, no olvides abrigarte.

Con información de Hipertextual.