Woman with dying her hair in front of mirror in her own bathroom.

Estos son los colores de tintes que más causan cáncer

Redacción

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica International Journal of Cancer, se ha encontrado una relación entre el uso de tintes para cabello y los síntomas del cáncer.

En las investigaciones, los expertos descubrieron que el usar este tipo de productos capilares aumenta la posibilidad de desarrollar cáncer de mama, según la frecuencia de uso.

Los científicos también identificaron que las mujeres de raza negra son un 60% más propensas a desarrollar este cáncer, si usan productos excesivos en su cabello.

En cambio, las mujeres blancas tienen un 7% de desarrollar este padecimiento cuando usan de manera regular algún tinte y un 8% cuando es excesivo.

“Los resultados no me sorprenden. Muchos de nosotros nos hemos preocupado de que los químicos en los tintes para el cabello y los alisadores permanentes tengan el potencial de causar cáncer”, dijo Otis W. Brawley, médico oncólogo y epidemiólogo del Centro del Cáncer Hopkins-Kimmel.

El color del tinte también tiene cierta influencia. Los colores oscuros aumentan el riesgo de padecer cáncer hasta en un 51% en mujeres negras y un 8% en las mujeres blancas.

Si el tinte es claro, el riesgo es del 46 y 12 por ciento respectivamente.

Con información de Excélsior.