Estos son los alimentos que provocan insomnio

Estos son los alimentos que provocan insomnio

Redacción

De acuerdo con un grupo de científicos del Colegio de Médicos y Cirujanos Vagelos de la Universidad de Columbia, el 30% de los casos de insomnio en adultos pueden estar relacionados con la dieta.

Los autores del estudio analizaron la dieta de más de 50.000 mujeres en la posmenopausia. Su experimento mostró que los alimentos como el azúcar, el pan blanco y el arroz aumentan los niveles de azúcar en sangre, lo que causa insomnio.

La insulina se produce en el cuerpo con la finalidad de reducir los niveles de azúcar provocado por esos alimentos, y eso puede desencadenar en la liberación de adrenalina y cortisol, que causan trastornos del sueño.

La mayoría de las personas experimentaron aumentos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre después de consumir carbohidratos refinados, los autores opinan que estos resultados podrían aplicarse a la población en general.

Si lo que se desea es normalizar el sueño, los expertos sugirieron incluir frutas y verduras en la dieta, debido a la fibra que tienen.

Con información de Sputnik