Estos jugos te ayudarán a controlar la glucosa en la sangre

Estos jugos te ayudarán a controlar la glucosa en la sangre

Redacción

La glucosa en la sangre es indispensable para que el organismo funcione de manera óptima, pues esta se deriva de de los alimentos consumidos, donde una de sus funciones es brindar fuente de energía para realizar las actividades diarias pero, cuando hay un exceso de esta puede afectar la salud considerablemente, es por eso que los especialistas recomoendan estos 3 jugos que te ayudarán a bajar los niveles de forma natural.

  • Jugo de toronja con nopal y piña

Este es uno de los jugos recomendados por los especialistas para bajar los niveles de glucosa en la sangre, pues gracias a la vitamina C, pectina y licopeno que contiene la toronja. Así como también los aminoácidos, fibra y niacina aportados por el nopal, sin olvidar la piña que ejerce un efecto regulador de los azúcares, ayudan a metabolizar los ácidos grasos, reduciendo el colesterol y evitar que se conviertan en azúcar mala. Este jugo se recomienda tomar en ayunas. 

  • Jugo de espinaca con zanahoria

Una de las verduras que más aportaciones tiene a la salud del cuerpo es la espinaca ya que cuenta con diferentes minerales como potasio, magnesio y hierro los cuales ayudan a reducir el porcentaje de azúcary sodio en la sangre, mientras que la zanahoria es rica en potasio, lo que nivela la presión arterial, siendo uno de sus grandes beneficios.

  • Jugo de tomate y apio

El jugo de tomate con apio es uno de los indicados para bajar la glucosa en la sangre pues contiene grandes cantidades de potasio, sumado con la fibra dietética que contienen ambas verduras ayudarán a regular los niveles de azúcar, considerándolo un remedio natural para combatir la diabetes. 

Con información de Terra