Estos celulares que se quedarán sin WhatsApp este 1 de febrero

Estos celulares que se quedarán sin WhatsApp este 1 de febrero

Redacción

A partir de febrero millones de teléfonos móviles que cuentan con sistemas operativos viejos se quedarán sin WhatsApp. De acuerdo a un anuncio dado hace algunos meses por la empresa propiedad de Facebook, esta inhabilitación del mensajero en los dispositivos afectados implicará que no podrán recibir ni enviar mensajes, mucho menos abrir cuentas nuevas.

Si estás por comprar un nuevo celular, y WhatsApp es indispensable para ti, lo ideal es que compres modelos no tan atrasados en tecnología, sobre todo que no cuenten con las siguientes características:

  • Todos los teléfonos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior sí contarán con WhatsApp después de esta fecha, todos los anteriores no soportarán la aplicación.
  • En el caso de iPhone, todos los iOS 9 o posterior seguirán contando con WhatsApp, el resto quedan fuera. Algunos modelos con KaiOs también lo soportarán.
  • Equipos con sistema operativo Windows se quedarán sin WhatsApp de manera definitiva.

En el mercado hay fabricantes que no son las grandes marcas, que tienen modelos que si bien son de bajas especificaciones y costos moderados, te dan un rendimiento aceptable y seguirán soportando aplicaciones como WhatsApp.

Con información de Mi Bolsillo