Estos alimentos te ayudarán a rejuvenecer

Estos alimentos te ayudarán a rejuvenecer

Redacción

Si lo que buscas es tener un cuerpo tonificado, una buena salud y además, perder algunos kilos, debes procurar cuidar tu alimentación e ingerir lo que tu cuerpo necesita.

En una dieta, son fundamentales los alimentos antioxidantes, que son aquellos que impiden que las células envejezcan.

Las vitaminas encargadas del rejuvenecimiento son las A, C y B6 y se encuentran en los siguientes alimentos:

1.- Frutos secos: Los frutos secos tienen un alto contenido de vitamina E, lo que hace que las células ralenticen el proceso de oxidación. ES una vitamina que a nivel celular frena el envejecimiento y por ende, logra que los síntomas propios de la edad sean menores.

2.-Las zanahorias: Su consumo mejora la visión, esto porque son ricas en betacaroteno, un compuesto químico que se convierte en vitamina A. Es ideal para regenerar la piel y los tejidos.

El betacaroteno hace que los tejidos se mantengan en condiciones favorables y en especial aquellos que tienen contacto directo con el exterior como la piel, los ojos y el pelo. Incorporar las zanahorias a una dieta balanceada contribuye al fortalecimiento de los tejidos y a su renovación.

3.-Los mangos: Esta fruta está considerada como la fuente de los fenoles, los antioxidantes que previenen la caída del cabello. Comer mango fortalece el cabello, lo revitaliza y le aporta un color vivo. Contiene vitaminas A y C que funcionan como antioxidantes y a la vez protegen el organismo de los radicales libres.

4.-Los huevos: Los huevos son fuentes de proteínas que, a la par de la vitamina B6, conjugan sus propiedades para mejorar el tono de la musculatura y así prevenir el envejecimiento. Una de las alternativas es añadirlos al champú y a las mascarillas.

Con información de Grandes Medios