Estos 3 hábitos están dañando tu corazón

Estos 3 hábitos están dañando tu corazón

Redacción

El corazón es un músculo fundamental para el cuerpo humano, por lo que nuestros hábitos lo impactan directamente aunque no nos demos cuenta. Nuestra alimentación, descanso y emociones pueden causar daños a nuestro corazón.

Por esta razón, debes evitar estos tres hábitos diarios:

  • Comer grandes cantidades de comida

Este hábito debería de ser suprimido por completo de tu vida si es que quieres tener una buena salud, además de todas las grasas y carbohidratos que pueden entrar a nuestro cuerpo si no cuidamos nuestra alimentación, estos atracones de comida podrían provocar mucho más daño en tu corazón de lo que crees. 

Este es uno de los hábitos que pueden dañar tu corazón sin que te des cuenta, según algunos expertos, deberás mezclar las cantidades de comida con una rutina de ejercicios exigente para que veas mejores resultados, además, esto podría ayudarte a controlar la ansiedad y las ganas de comer todo el tiempo. 

  • No descansar lo suficiente

Dormir bien tiene muchos beneficios, en primera es un proceso de reparación natural que nuestro cuerpo nos pide, por ello tienes que tener mucho cuidado de dormir adecuadamente pues de no hacerlo estarás dañando tu corazón. Durante el descanso se ponen en marcha mecanismos de regeneración y reparación. Cuando el descanso es insuficiente o de mala calidad, esa reparación no se completa. 

Si estas células no se reparan adecuadamente, las células activan vías alternativas para compensar los defectos que van surgiendo en ellas. Puede ser la destrucción de la célula, de lo contrario se vuelve indestructible y se generan tumores y caos que pueden desencadenar en diversos daños.

  • Tener pensamientos negativos 

Estudios recientes demostraron que otro de los hábitos diarios que perjudican a tu salud cardiaca tener pensamientos negativos podrían generarnos estrés y con ello desencadenar otras afecciones entre ellas las cardiacas. Grandes cantidades de estrés o la depresión, provocadas por los pensamientos negativos conllevan liberación de mediadores y hormonas que pueden acabar perjudicando el funcionamiento de muchos órganos, entre ellos el corazón.

Este sería uno de los principales hábitos de la vida diaria que podrían estar causando afectaciones sin que te des cuenta, por ello es muy importante que visites a expertos en salud mental para que puedan ayudarte con esa pesada carga de los problemas de los cuales no hablas con nadie. 

A parte de estos 3 hábitos diarios que causan estragos en la salud de tu corazón, están el abusar de las azúcares y comida chatarra, no hacer suficiente actividad física, pasar demasiado tiempo en interiores e incluso no saber cómo manejar el estrés de todos los días.

Con información de Terra