Esto te cuesta retirar efectivo de las tarjetas de crédito

Esto te cuesta retirar efectivo de las tarjetas de crédito

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) informa a la población en general sobre el costo de diferentes comisiones que cobran los bancos si retiran efectivo de sus tarjetas de crédito (tarjetas clásicas); como son: disposición del crédito en efectivo en cajero propio, anualidad, reposición del plástico por robo o extravío, gastos de cobranza y costo anual total promedio (CAT).

Es importante revisar esta información, ya que podría ser una forma cara de financiamiento, además de la diferencia en el porcentaje de comisión que cobran las distintas instituciones financieras.

Para Disposición del Crédito en efectivo en cajero propio, Santander cobra la comisión más alta con 10% y Citibanamex la baja con 6% (se cobra sobre el monto de lo dispuesto). Por ejemplo, por disponer de $1,000, te cobrarían $100 y $60, respectivamente.

Respecto al Costo Anual Total Promedio Sin IVA para publicidad y propaganda, Banorte cobra la comisión más alta con 102.5% y Banregio la más baja con 59.3%.

Recuerda la importancia de comparar el costo de las comisiones por diferentes conceptos, de los productos que ofrecen las instituciones financieras, con la finalidad de que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades y capacidad de pago.