Esto gastan aspirantes a alcaldía de Aguascalientes en sus redes sociales

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos tres aspirantes a la alcaldía del municipio capital han realizado alguna inversión en sus redes sociales. En total, se han destinado más de 343 mil pesos entre los tres perfiles. 

De acuerdo con la información ofrecida por la plataforma de transparencia de Facebook, en la página del candidato de Movimiento Ciudadano, Gabriel Arellano, se han invertido 329 mil 530 pesos del 4 de agosto del 2020 al 14 de abril del 2021. 

Con esta cifra, la página que cuenta con 27 mil 489 “Me Gusta” y alrededor de 100 anuncios, se posiciona como la primera en cuanto al mayor número de gastos reflejados en esta red social. 

En segundo lugar está la candidata del PRI, Norma Guel, ya que su página reporta un gasto total de 9 mil 90 pesos del 4 de agosto del 2020 al 14 de abril del 2021. Facebook indica que este monto se destinó a anuncios sobre temas sociales, elecciones o política. 

A diferencia de Gabriel Arellano, la página de la priista no detalla el número de anuncios que se han difundido en la plataforma. Aunque sí señala que cuenta con 8 mil 634 “Me Gusta”. 

Después se encuentra el aspirante de Morena, Arturo Ávila Anaya, cuya página de Facebook reporta un gasto total de 4 mil 829 pesos en el mismo periodo, del 4 de agosto del 2020 al 14 de abril de este año. 

La página, que cuenta con 90 mil 360 “Me Gusta”, no detalla los anuncios difundidos en Facebook. 

En total, estos tres perfiles han destinado 343 mil 449 pesos. Ninguno de ellos registró un gasto dentro de sus perfiles en la última semana contemplada por Facebook. 

Por último, según la información del sitio de transparencia de esta red social, el  resto de los candidatos a la alcaldía de Aguascalientes no han destinado recursos a sus páginas.