Esto es lo que provoca que tengamos pesadillas

Esto es lo que provoca que tengamos pesadillas

Redacción

La mayoría de las personas han tenido más de una pesadilla, y aunque no pareciera tener algún beneficio, varios expertos señalan que sí.

La Asociación Estadounidense del Sueño indica que las pesadillas ayudan a sobrellevar las perturbaciones de la vida cotidiana, como el estrés laboral, por ejemplo.

Las pesadillas ocurren en las primeras tres horas del sueño. Si se duerme un promedio de ocho horas, pueden suceder a las dos horas y media de haberlo conciliado. Aunque son espontáneas, Pareja acota que además pueden deberse al estrés, la ansiedad y la ingesta de ciertos fármacos.

También los parches o grageas para dejar el tabaquismo, así como las sustancias etílicas y los narcóticos para utilización recreacional.

Las personas que sufren pesadillas recurrentes pueden tratarse con especialistas médicos o con terapistas de la conducta. No bastan los hábitos de sueñoPor lo general, ocurren por trastornos mentales o insomnio, pero también por causas desconocidas.

La Asociación Estadounidense del Sueño afirma que las pesadillas crónicas se derivan, en su mayoría, de afecciones psicológicas e insiste en la necesidad de consultar a expertos en Psicología o terapeutas.

Por su parte, la Clínica Mayo de Estados Unidos apuesta por la terapia de ensayo en imaginación como tratamiento de alta eficacia en personas que sufren pesadillas por casos de estrés postraumático.

Según este método, el paciente modifica el final de la pesadilla apenas se ha despertado para que ya no sea aterrador. Mentalmente ensaya ese otro enfoque, lo que lo ayudará a restar la frecuencia de ese tipo de sueños.

Con información de Grandes Medios