Esto es lo que cobra un repartidor de Mercado Libre por 9 horas de trabajo al día

Esto es lo que cobra un repartidor de Mercado Libre por 9 horas de trabajo al día

Redacción

Ciudad de México.- La empresa Mercado Libre ahora recibirá ayuda de elementos externos quienes podrán realizar el recorrido de última milla para entregar los paquetes y la empresa les pagará por ello.

Se trata de una nueva iniciativa que se suma a la ya anunciada por Mercado Libre sobre el hecho de que locales comerciales como papelerías y tiendas de abarrotes funjan como centros de recepción de paquetes. 

Mercado Libre quiere diversificar su modelo de entregas

En conferencia de prensa Mercado Libre dijo que este programa de repartidores independientes permitirá acelerar los tiempos de entrega. Solo en el programa de agencias de paquetes que involucra a locales comerciales se estima que ya hay mil locales comerciales registrados en 13 estados de México.

El programa comenzó en febrero pero es ahora cuando se hace el anuncio oficial junto con la meta de tener repartidores independientes en 30 ciudades para el Buen Fin del 2021. Ahora mismo Mercado Libre ya tiene 1,200 repartidores independientes en seis ciudades. 

Cualquier persona interesada en el programa Mercado Envíos Extra debe descargar la app, contar con vehículo propio, licencia de conducir, póliza de seguro y tarjeta de circulación y debe acudir a las estaciones de última milla para entregar sus documentos para validación.

El modelo de repartidores independientes es nuevo en Mercado Libre, pero no en el segmento de envíos por plataformas de e-commerce. Como Reuters apunta, Amazon tiene un programa similar bajo el esquema Amazon Flex que ha causado controversia por ofrecer empleos sin seguridad social u otras prestaciones, esencialmente el mismo tema que con otros trabajadores de la gig economy como pasa con Uber y los socios conductores o Rappi y los socios repartidores.

+Con información de Xataca