Esto dijo el gobernador sobre video de la Ruta del Vino

Esto dijo el gobernador sobre video de la Ruta del Vino

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Luego de que varios medios de comunicación dieron a conocer un video en donde se ve la clausura de uno de los eventos de la Ruta del Vino, con una importante cantidad de personas y sin el seguimiento de los protocolos sanitarios, el gobernador Martín Orozco Sandoval realizó algunos comentarios. 

En rueda de prensa, el mandatario reiteró su llamado a la población a que colabore con el sector salud para disminuir el número de contagios de coronavirus y acudir de manera oportuna a los nosocomios para que el personal capacitado prevenga una tragedia. 

De igual manera, destacó que la Guardia Sanitaria es insuficiente para vigilar a cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes, así como las fiestas y otros eventos privados que se lleguen a realizar. 

“Es imposible que tenga yo una Guardia Sanitaria atrás de cada una de las fiestas privadas, incluso este propio fin de semana con la parte de Ruta del Vino, es imposible que tengamos una vigilancia a cada uno de los asistentes, es una responsabilidad de cada uno de nosotros en cuidarnos, en usar el cubrebocas, en guardar las distancias cuando no traiga la protección necesaria”.

“Entonces es pedirles el apoyo y diciéndoles también que el sector salud pues sigue comprometido y que seguimos con esa tranquilidad”, comentó. 

Finalmente, aseguró que la prioridad del presupuesto del estado será el tema de salud, pese a los recortes que se esperan en el 2021.