Estira y afloja al interior del ICA tras cese

Estira y afloja al interior del ICA tras cese

El Música

Aguascalientes, Ags.- No acaban los problemas en el gobierno del estado; en este caso en el Instituto Cultural estatal, (ICA), luego de que hace unas semanas se determinó cortar la cabeza de la polémica pero eficiente Claudia Santa Ana como titular de esta dependencia.

La mujer que siempre se mostró como una mujer altanera y prepotente, a la par también tuvo muchos aciertos que destacaron a nivel nacional y puso en alto el nombre de la institución.

Ahora se vive un ambiente totalmente relajado, lejos de la presión que mantenía sobre la mayoría de los empleados y subordinados de la hoy exfuncionaria estatal, en su lugar llegó el bonachón Carlos Reyes Sahagún quien a diferencia de su antecesora se la lleva tan relajado que cuando tomó posesión de su oficina espetó “yo vine a divertirme”.

El cronista de la Ciudad, en las pocas semanas que lleva al frente del ICA dista mucho de ejercer “mano dura”, como la que ocupaba la silla que de aquí hasta octubre del 2022 parece será su encargo cuidar.

Y por otro lado viene el choque.

Resulta que del área administrativa recibieron ordenes “de arriba” de no liquidar conforme a Ley tanto a Santa Ana como a la entonces titular del área jurídica y solo les indicaron darles un cheque por un mes de salario cuando apegados a derecho les corresponden a cada una al menos 3 meses de sueldo.

Ello ha derivado en que la ex directora de esta institución se niegue a firmar documentos de programas cuyo presupuesto se autorizó todavía bajo su tutela y están frenados.

Sin embargo a Reyes Sahagún poco y nada parece importarle.

Así las cosas.