Estiman monto de 13 mil pesos en reparación de daño a niña agredida sexualmente en Vallarta

Estiman monto de 13 mil pesos en reparación de daño a niña agredida sexualmente en Vallarta

Redacción

Guadalajara, Jal.- El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses estimó que con 13 mil pesos podría cubrirse la reparación del daño que recibió una menor de 10 años al sufrir un asalto sexual en Puerto Vallarta por parte de un ex funcionario municipal.

Ante ello, la abogada feminista Sandra Quiñones, quien lleva el caso de la menor, calificó de irrisorio dicho monto, ya que se contemplan por lo menos 13 sesiones psicológicas para la víctima, quien fue rescatada por policías tras encontrarla desnuda a bordo de un automóvil y en compañía del ex funcionario.

“Estaba el riesgo de que pudiera salir con la suspensión provisional porque nada más iba a pagar 13 mil pesos, hoy ya con los peritajes que nosotros hemos ofrecido, y están ya dentro de la carpeta, la reparación del daño concreta son cerca de 980 mil pesos”.

La defensora agregó que por ahora se está siguiendo con la investigación complementaria, en la que se busca evidenciar que el presunto agresor interceptó a la menor tras haber analizado su rutina durante un mes y medio previo a la agresión.

Quiñones estima que, en caso de que se le declare culpable, el señalado podría pasar hasta 16 años en prisión.

Con información de UDGTV