Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Con la nueva reglamentación de movilidad vigente en Aguascalientes, los conductores de scooters y vehículos ligeros que infrinjan la norma podrán ser sancionados con multas que van de 113 a 792 pesos, informó Moisés de Luna Martínez, director de Justicia Cívica del Municipio.
“La reforma viene ya como una de las faltas de movilidad como moderadas. Eso me implica a mí, si me voy al principio que me contempla, de una a siete UMAs”, explicó el funcionario.
Con base en el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de 113.14 pesos, las multas por infracciones como circular sin permiso o placa podrían alcanzar los 792 pesos.
En caso de agravantes, como conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, el monto aumentaría y se aplicarían otras sanciones administrativas.
“De las agravantes, puede ser que no cuenten con licencia o el permiso, puede ser que venga con aliento alcohólico o también que venga en estado de ebriedad”, detalló de Luna.
Aclaró que aún están en proceso de coordinación con otras dependencias para definir mecanismos de control, expedición de permisos y cobro de las sanciones.
En cuanto al monto final que pagará un infractor, De Luna Martínez indicó que pueden aplicarse descuentos, siempre que estén contemplados en la política fiscal del Ayuntamiento.