Estiman economistas en 200 mdp  pérdidas por cancelación del Festival de Calaveras

Estiman economistas en 200 mdp pérdidas por cancelación del Festival de Calaveras

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Calcula Colegio de Economistas de Aguascalientes que por cancelación del Festival de Calaveras se perderán alrededor de 200 millones de pesos en derrama económica en e el estado.
El secretario de Comisiones Gil Gordillo, mencionó que los sectores mayormente afectados serán la hospedería, comercio, restaurantes y transporte.
El especialista mencionó que este festival alcanza 450 mil visitantes y tan solo el año pasado se estimó la llegada de 19 mil turistas para asistir a estas festividades, alcanzando el 56% de ocupación hotelera.
“En octubre y noviembre del 2018 se recibieron 147 mil turistas y el nivel de ocupación hotelera es muy parecida a la que se da en la Feria de San Marcos ya que en el Festival de Calaveras ha ido creciendo y si nosotros lo comparamos solo hay 9 mil turistas de diferencia de los que hay entre abril y mayo con feria”, sostuvo.
Al final, Gordillo expuso que tanto la Feria de San Marcos como Festival de Calaveras son los principales sostenes del turismo en Aguascalientes que ha pasado de una ocupación hotelera del 49% al 61% en los últimos años.