Estiman caída del 40% en recursos para pago de utilidades a los trabajadores en Aguascalientes

Estiman caída del 40% en recursos para pago de utilidades a los trabajadores en Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Tras exponer que es una realidad que las empresas internacionales, nacionales y locales atraviesan por una situación complicada debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, el secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Manuel Alejandro González, mencionó que una gran mayoría de éstas no tienen condiciones de entregar utilidades y aquellas que así lo hagan recortarán de manera significativa los montos.
“Se estima que el pago del PTU para los trabajadores que si lo reciban pudiera estar hasta en un 40 por ciento abajo de lo que recibieron todavía el año pasado”, asentó el encargado de la política económica en el estado.
Acto seguido el funcionario estatal añadió que se ha platicado con el empresariado de Aguascalientes, mismo que ha manifestado que están en una situación complicada y difícil, donde los trabajadores se verán afectados por el bajo reparto de utilidades este mes de mayo.
“El 2020 fue complejo para todas las empresas por la pandemia del covid, los confinamientos, los paros de actividades, entonces obviamente las utilidades no fueron las esperadas y eso va a repercutir en el reparto de utilidades”, puntualizó.
Al final, remató indicando que es una situación ajena a los patrones, donde debido a la situación económica que se padeció las ganancias se vieron mermadas, sin embargo algunas empresas aún y con toda la problemática estarán haciendo esfuerzos para entregar aunque sea poco en lo que corresponde a sus colaboradores.