Estiman abarroteros disminución del 20% en ingresos por Ley Seca

Estiman abarroteros disminución del 20% en ingresos por Ley Seca

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La ley seca provocará una disminución cercana al 20% en los ingresos de aquellos que venden alcohol en sus establecimientos, estimó el líder de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, Antonio Hernández Esparza. 

En entrevista, señaló que la mayor afectación será para aquellos que venden diferentes tipos de bebidas embriagantes como cerveza y vinos, quienes podrían percibir una disminución de hasta un 40% en sus ventas. 

“Sí va a haber una disminución, los que venden sólo cerveza verán un 20 por ciento menos aproximadamente en sus ventas y ya los que también tienen vino también pues, no son muchos pero bajará la venta en un 30 o 40 por ciento”.

Pese a ello, destacó que los abarroteros tienen más ventajas que aquellos que cerrarán sus negocios mientras dura la ley seca como los expendios o algunas distribuidoras especializadas en la venta de alcohol, ya que ellos ofrecen más productos que no están prohibidos con este decreto. 

Por este motivo, invitó a los abarroteros a acatar este decreto y a seguir con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas o la sana distancia dentro de sus establecimientos, para evitar que sean sancionados económicamente y se vean aún más perjudicados por la pandemia.