Estiman 31,301  casos activos de Covid-19 en México

Estiman 31,301 casos activos de Covid-19 en México

Redacción

Ciudad de México.-Se actualizan cifras del covid.

La tarde de este lunes 29 de marzo de 2021, desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias encabezadas por Hugo López-Gatell reportaron la existencia de 31,301 (1%) de casos incidentes y activos estimados para la semana 13, lo que significa que hay una tendencia a la baja del número de contagios.

El doctor José Luis Alomía Zegarra explicó que la ocupación hospitalaria se mantiene en el 19% de la ocupación nacional, lo que significa que existe un menor número de hospitalizados y representa un avance positivo para la disminución de casos.

En cuanto a las camas con ventilador, solo 5 entidades federativas están por debajo del 50% de camas disponibles. Más del 70% de los estados ya cuentan con una ocupación de cero casos hospitalizados en atención especializada.Información de los casos confirmados hasta el día de hoy (Foto: SSA)Información de los casos confirmados hasta el día de hoy (Foto: SSA)

Por otra parte, las autoridades de salud detallaron que hay 31,104 camas totales con hospitalización general; 25,507 camas disponibles y 5,677 camas ocupadas.

Sobre los datos de las camas con apoyo de ventilador hay un total de 10,541 camas; disponibles hay 8,225 mientras que ocupadas hay 2,316.

El subsecretario López-Gatell habló del sistema de vacunación en México y explicó que al menos ya se cuenta con un total de 171,787 personas vacunadas al día de hoy.

El avance acumulado del suministro del antígeno para este lunes 29 de marzo explicó que es de 7,018,449 personas.conferencia covid (Foto: SSA)conferencia covid (Foto: SSA)

En cuanto a la estrategia para continuar la vacunación en el país, Hugo López-Gatell detalló que para abril ya se tendrá cubierto la población de adultos mayores de 60 años.

“Tenemos la planeación que durante el mes de abril logremos culminar la meta de cubrir a las personas mayores, son alrededor de 15 millones de personas y de acuerdo a la llegada de las vacunas y la operación de las brigadas vamos a lograrlo en el mes de abril”, detalló el especialista.

Por otra parte, el epidemiológico descartó los rumores que circularon sobre el supuesto almacenamiento de dosis del medicamento.

Con información de Infobae