Este viernes inauguran “Dispersión” de Francisco Ledesma

Redacción

Aguascalientes.- Francisco Ledesma es un artista visual originario de Aguascalientes, donde reside y lleva a cabo su trabajo pictórico. Ha expuesto de manera individual y colectiva y su trabajo se encuentra en adquisiciones tanto nacionales como internacionales. Nunca ha ganado un premio porque hasta el día de hoy no ha sometido su quehacer artístico a ningún concurso.
Su obra se basa en la utilización de técnicas y procedimientos de aplicación del óleo creados y desarrollados por él, lo que hace a su obra original y única. Estos descubrimientos son producto de la experimentación y la reflexión sobre el campo de la pintura. La técnica que aquí se muestra tiene por título Dispersión de óleo. La obra de Francisco Ledesma se hace presente a través de su proceso creativo y su habilidad para experimentar, descubrir, entender y aplicar nuevos conocimientos, métodos, técnicas e ideas al campo de la pintura.

La pintura ha sido para Francisco Ledesma su principal tarea creativa, aunque también trabaja en la producción de objetos, fotografía e instalación, así como en la reflexión filosófica y elaboración de textos sobre el campo de la cultura y del arte. En estos tiempos en lo que tanto se ha hablado de la muerte de la pintura, este autor se ha empeñado de manera obstinada en señalar, a través de su obra pictórica, que el arte de la pintura está activo y cuya longevidad es desatinado discutir.

Ledesma trabaja a partir de ideas que convierte plásticamente en series pictóricas, las cuales nos hablan de su nomadismo estilístico, en oposición al monolitismo de los estilos fijos que la crítica de arte favoreció en años ya pasados. Cada una de las series ha sido trabajada de manera independiente y es producto del desarrollo temporal de una idea y puede abarcar varios años de trabajo. Además, cada serie fue ejecutada con diferentes técnicas y procedimientos de la pintura, algunos de ellos inventados por el autor.