Este viernes concluyen las tradicionales mañanitas en el jardín de San Marcos

Este viernes concluyen las tradicionales mañanitas en el jardín de San Marcos

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El evento de las mañanitas a San Marcos es una de las tradiciones más importantes de la verbena abrileña, y además se el preámbulo del inicio de la Feria Nacional que lleva el nombre del Santo Patrono.

Durante la semana que está por terminar, aguascalentenses y visitantes que gustan de disfrutar esta tradición, se dieron cita en el emblemático Jardín de San Marcos, en donde quienes amenizaron fueron el Mariachi Imperial Azteca y la Orquesta Sinfónica Municipal de Aguascalientes.

Este viernes llegan a su fin Las Mañanitas, una semana previa al arranque de la Feria Nacional de San Marcos 2022, y la última presentación será a partir de las 8:30 de la mañana para terminar alrededor de las 10:00 con una rifa que también se ha vuelto tradicional tanto de sombreros como de rebozos.

En este mismo marco del bello Jardín de San Marcos, a un costado del Kiosco, también se ha presentado el grupo teatral de CEIPAC, en la que niñas y niños actores presentan la obra “1896, Un paseo con San Marcos”, que también ha resultado atractiva para los asistentes por la representación e historia que presenta.

Sobre las mañanitas, uno de los eventos más añejos de Aguascalientes y el preludio para la gran fiesta abrileña, el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, José Ángel González Serna “Paquín”, expresó que es reconfortante darse cuenta que mucha gente ha conservado y participa de esta tradición.

Esto permite además, dejar en claro que Feria es de tradición y a la gente es lo que le gusta, mas allá del concepto en que algunos se han empeñado en pretender inculcar, pues “tenemos muchos eventos de tradición y netamente familiares que debemos disfrutar más”.