Este viernes cierra el plazo para el registro a la Preparatoria en línea en Ags.

Este viernes cierra el plazo para el registro a la Preparatoria en línea en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Dirección de Educación Media y Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes, Socorro Vallín Contreras, informó que este viernes 12 de febrero será el último día para que los aspirantes a cursar el bachillerato en la modalidad de Prepa en Línea-SEP, realicen su registro por internet.

Comentó que la Convocatoria está publicada en la página web del IEA (www.iea.gob.mx); las personas interesadas encontrarán en el documento las especificaciones necesarias para llevar a cabo su registro en línea.

Cabe mencionar que Prepa en Línea-SEP tiene como objetivo ampliar la matrícula de la educación media superior en México y ofrecer estudios de bachillerato a jóvenes y personas adultas que por necesidades sociales, económicas, laborales o de otra índole no pueden asistir al sistema presencial. Además permite desarrollar competencias, habilidades, conocimientos y aptitudes, mismos que permitirán a los estudiantes contar con una mejor formación para la vida.

Vallín Contreras precisó que esta oferta educativa permite que los alumnos realicen sus actividades a través aulas virtuales desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet (computadora, teléfono celular, tableta, etc.). Destacó que la Plataforma de Prepa en Línea está disponible las 24 horas los 365 días del año, lo que permite a los alumnos establecer el horario que más se adecue a sus necesidades.

Agregó que los estudiantes serán atendidos por tutores y facilitadores, los cuales les brindarán asistencia a través de la conformación de comunidades colaborativas de aprendizaje, haciendo uso de las redes sociales.

Finalmente, la directora de Educación Media y Superior del IEA dijo que la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior ofrece está opción totalmente gratuita para que los interesados aprovechen esta modalidad y concluyan sus estudios de dicho nivel educativo.