Este superalimento te ayudará a combatir resfriados, tos y hasta los efectos del alcohol

Este superalimento te ayudará a combatir resfriados, tos y hasta los efectos del alcohol

Redacción

El kuzo es un alimento que se ha utilizado durante siglos en la cocina asiática. Debido a sus propiedades y el valor nutricional, también se ha utilizado en medicina tradicional, por lo que es catalogado como un superalimento.

Una de las grandes características del kuzu como superalimento, más allá de su valor nutricional, es su versatilidad en el mundo de la cocina. Así, es idóneo para dar textura a cremas, sopas y salsas. También se utiliza en mermeladas o flanes.

Este superalimento contiene en su composición flavonoides, saponinas, isoflavonas, daidzeína o cumarinas. Debido a esta composición, al kuzu se le atribuyen diferentes propiedades medicinales.

Así, estos son algunos de los grandes beneficios del kuzu como superalimento, en base a su valor nutricional:

  • Ayuda al funcionamiento del sistema inmune.
  • Mejora la absorción de nutrientes que procede de los alimentos.
  • Regenera la movilidad peristáltica.
  • Reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Además, ofrece efectos favorables en la digestión, por lo que es recomendable en caso de colon irritable, diarrea, gastroenteritis o situaciones de acidez estomacal.

Entre los beneficios del kuzu para la salud también destacan sus efectos positivos en el funcionamiento del sistema respiratorio. Así, es un superalimento recomendado en caso de afecciones como alergias con rinitis, resfriados, tos, asma o bronquitis.

Por otra parte, desde China aseguran que el kuzu es beneficioso frente al consumo del alcohol. En concreto, muestra cierto efecto disuasorio frente a las bebidas alcohólicas, y se utiliza a modo de tratamiento tradicional para la desintoxicación etílica.

En este sentido, también se ha utilizado tradicionalmente como método de una acción ansiolítica útil para dejar de fumar o la desintoxicación de otro tipo de drogas. Incluso, se le atribuyen capacidades para aliviar la resaca o desintoxicar el hígado.

Con información de TodoDisca