Este sábado tomará posesión como gobernador Américo Villarreal

Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Américo Villareal en la elección a la gubernatura de Tamaulipas, y determinó que no hubo intervención de la delincuencia organizada, argumento que había señalado el PAN para pedir la nulidad del proceso.

Los magistrados resaltaron el hecho de que la mayoría de las pruebas aportadas por el partido azul habían sido notas periodísticas, además de suposiciones o inferencias.

Durante una sesión de poco más de tres horas, el magistrado presidente, Reyes Rodríguez, insistió en incluir, dentro de las irregularidades, la participación en el cierre de la campaña de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Tras un largo debate jurídico, se admitió, por mayoría, sólo consignar en el expediente dicha circunstancia.

Así, el el TEPJF confirmó “el cómputo estatal, la elegibilidad y al declaración de validez de la elección, así como la entrega de constancia de mayoría expedida a favor de Américo Villarreal Anaya.

Con información de La Jornada