Este mismo mes se define si se organiza Festival de Calaveras: Sedec

Este mismo mes se define si se organiza Festival de Calaveras: Sedec

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tendrá que ser en el transcurso de las siguientes fechas cuando se defina si se organiza el Festival de Calaveras, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel González Martínez.

“Al momento todavía no hay ninguna instrucción de cancelación y se está evaluando”, expuso el funcionario en torno a la festividad que tradicionalmente se desarrolla a finales de octubre y principios de noviembre, pero que ahora está en veremos por la pandemia sanitaria.

– ¿Para cuándo se tendrá que definir?

– Debe estar definido este mismo mes, dado que hay muchos compromisos para contratar productos y servicios.

González Martínez adicionó que la organización ha sido solicitada por el propio sector turismo, debido a la derrama económica que genera. “Recordemos que el turismo ha sido uno de los más golpeados y nos han pedido que reactivemos este tipo de actividades, lógicamente sumados con las medidas sanitarias. Pero tenemos que valorar muchos aspectos”.

El titular de Sedec catalogó al Festival de las Calaveras como la segunda festividad en importancia para Aguascalientes, después de la Feria de San Marcos que este año se canceló debido al Covid.