Este mes ya habrá convocatoria para el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes

Este mes ya habrá convocatoria para el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes

Gilberto Valadez 

Aguascalientes, Ags.- Antes de que termine febrero deberá publicarse la convocatoria para la elección del nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (Osfags), adelantó el diputado Guillermo Alaniz de León, integrante de la comisión de Vigilancia del Congreso. 

“La convocatoria tiene que salir éste mes. El tema sería preguntarle a la presidenta de la comisión (Karina Eudave) cuándo sesionamos”, declaró el legislador panista a elclarinete.com.mx

Alaniz de León abundó que el objetivo sería tener el documento, para el inicio de las sesiones ordinarias contemplado a partir del primero de marzo próximo. 

“El compromiso es tener la convocatoria este mes para que en la primera sesión la presentemos ante el pleno legislativo, nos lo autoricen y se publique”, agregó. 

El Osfags se encuentra acéfalo desde abril del año pasado, luego de la renuncia de Héctor Acero Lozano como titular. Desde entonces el Legislativo local no ha publicado la convocatoria correspondiente para elegir un nuevo auditor, como está en sus facultades.