Este mes verifican automóviles con terminación 4 en Ags.

Este mes verifican automóviles con terminación 4 en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado invita a todos los propietarios de vehículos de motor particulares cuyo número de placa concluya en 4, y de uso intensivo en 7 y 8, a realizar el trámite de la verificación vehicular en tiempo y forma y con ello evitar multas y recargos.

En ese sentido, Julio César Medina Delgado, titular de la SMAE, mencionó que el programa de Verificación Vehicular tiene como finalidad medir la emisión de gases contaminantes y estimular el mantenimiento periódico de los automóviles, de tal forma que ello contribuya a salvaguardar la salud y bienestar de la población.

Medina Delgado señaló que en el Estado operan 29 centros de Verificación Vehicular autorizados, que prestan sus servicios de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas; y sábados y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Comentó que el costo del trámite de Verificación Vehicular para automotores a gasolina y gas, es de 285 pesos; mientras que para unidades a diésel y camiones, es de 390 pesos.

Asimismo, indicó que las personas interesadas en realizar el trámite deben presentar original y copia de la tarjeta de circulación, último comprobante de verificación e identificación oficial.

Finalmente, el titular de la SMAE destacó que el programa de Verificación Vehicular representa una de las estrategias más importantes de los programas orientados a la calidad del aire, por lo que llamó a los dueños de vehículos a realizar dicho trámite y evitar sanciones, ya que, dijo, en algunos casos se ha hecho la detención de automotores, debido a que los propietarios han hecho caso omiso a los requerimientos.