Este lunes vence el plazo para solicitar beca de manutención

Este lunes vence el plazo para solicitar beca de manutención

Redacción

Aguascalientes.- Este lunes 26 de septiembre será la fecha límite para que los interesados en solicitar una Beca de Manutención realicen su trámite. Dichos apoyos están dirigidos a alumnos que actualmente cursan sus estudios de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el estado y que provienen de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita.

Los aspirantes deberán estar inscritos en una IPES e ingresar al Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en la página electrónica www.subes.seg.gob.mx y realizar su trámite. Posteriormente, los estudiantes deberán entregar la documentación requerida, misma que está especificada en la convocatoria, en la institución educativa en la que realizan sus estudios.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Manutención está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Aguascalientes y tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa mediante el otorgamiento de becas en IPES que permitan construir un México con educación de calidad.

Cabe mencionar que la Beca de Manutención consiste en un importe máximo de hasta doce pagos mensuales, que cubrirán un periodo comprendido de septiembre de 2016 a agosto de 2017.

Es preciso destacar que a aquellos alumnos que se les otorgue la Beca de Manutención tendrán la posibilidad de recibir la beca complementaria “Apoya tu Transporte”, siempre y cuando la hayan solicitado al momento de llevar a cabo su registro y cumplan con las características requeridas.

Los resultados serán publicados el próximo 26 de octubre, en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx), en las Instituciones de Educación Superior mediante listados impresos, así como en el portal de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (www.cnbes.sep.gob.mx).