Este lunes termina el horario invernal en las escuelas públicas de Ags.

Este lunes termina el horario invernal en las escuelas públicas de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Luego de que las temperaturas han mostrado una recuperación importante en los últimos días alcanzando hasta los 27°C, el Instituto de Educación de Aguascalientes determinó regresar a los horarios normales en las escuelas de educación básica a partir del próximo lunes 22 de febrero, así lo comentó el director del IEA Francisco Chávez Rangel.

De esta manera, las escuelas primarias retornarán su ingreso a las 8:00 a.m. en el turno matutino, mientras que para el turno vespertino se recorrerá al horario de salida habitual.

En el caso de las secundarias, ingresarán a las 7:30 a.m. para el turno matutino y para el turno vespertino al horario habitual.

Asimismo, el titular del IEA destacó que se regresa a la obligatoriedad del uniforme oficial, así como al desarrollo de las actividades normales al aire libre en todas las instituciones.

Sin embargo, el funcionario estatal aseveró que el cambio de horarios podría estar sujeto a nuevas modificaciones en las temperaturas, por lo que si regresa el frío se volvería a repensar nuevamente el orden de los horarios.