Este lunes presentan programa municipal de cultura para la Feria

Este lunes presentan programa municipal de cultura para la Feria

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El próximo lunes 11 sería presentado el programa cultural que la Presidencia Municipal de Aguascalientes ofrecerá durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos que arranca el sábado 15.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), adelantó que se ofrecerán conciertos musicales, presentaciones de libros y obras de teatro.

“Hay una gran riqueza artística en Aguascalientes y me parece que es una oportunidad para que la gente que nos visita de otros sitios, conozca lo que se hace aquí en materia cultural”, expresó.

Entre los artistas que ya están confirmados, Vázquez Zúñiga adelantó la presencia del guitarrista aguascalentense Rodrigo Neftalí, quien ofrecerá una presentación especial, además del músico Daniel El Poeta, el cual encabezará un concierto de flamenco.

El director del IMAC también informó que se continuará con los habituales adornos sobre la calle Venustiano Carranza, en donde se instalará un corredor cultural.

“La idea es que no sea un adorno en el sentido estricto para que se vez bonito, sino que logremos atraer un sector que no está relacionado con el IMAC y en un lugar donde tendremos diversas actividades”, aclaró.