Este lunes podría resolverse si se construye o no estacionamiento subterráneo en JM

Este lunes podría resolverse si se construye o no estacionamiento subterráneo en JM

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Este lunes podría resolverse en los tribunales el recurso promovido por vecinos de la cabecera del ayuntamiento de Jesús María sobre la construcción de un estacionamiento subterráneo en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

Dicho proyecto causó gran controversia al considerar que podría afectarse la plaza y la parroquia que se ubican en el lugar, además de que las obras se llevarían varios meses y podría llevar a la quiebra a los comerciantes de la zona.

“Fueron alrededor de 7 vecinos de aquí de la Plaza Principal los que promovieron un amparo representando al parecer a 200 personas que firmaron un documento en donde ellos consideran que el estacionamiento podría dañar la estructura del templo argumentando que el templo no tiene cimientos que la balaustrada puede ser dañada y se inconforman como ahora en el amparo les conceden la suspensión”.

Aunque la obra ya contaba con licitación y adjudicación para llevar a cabo las obras, el ex alcalde Antonio Arámbula determinó que fueran las instancias jurídicas las que dieran la última palabra sobre la construcción del estacionamiento.

De acuerdo al secretario del Ayuntamiento de Jesús María, Refugio Muñoz, los recursos ya fueron aprobados para ser aplicados y el INAH dio su aval para la obra, por lo que será el Poder Judicial el que tenga la ultima palabra sobre el tema.

El funcionario agregó que en caso de no llevar a cabo la obra podría representar pérdidas importantes para el ayuntamiento y que el problema de vialidad en el primer cuadro del municipio siga sin resolverse.

“Ese dinero esta asignado para esa obra y el no hacerla implicaría una pérdida muy importante para el municipio salvo que el juez determine que no es procedente hacerla, pues bueno ya en todo caso se tendrá que informar a Hacienda lo conducente sobre ese tema pero ese dinero esta etiquetado y esta asignado para esa obra”.