Este lunes concluye decreto sanitario en Aguascalientes

Este lunes concluye decreto sanitario en Aguascalientes

Comunicado 

Aguascalientes, Ags.- Este lunes concluye el decreto con el que se tomaron medidas de restricción de movilidad durante tres semanas, para dar paso nuevamente a reanudar la actividad educativa y el sector económico, tras el análisis del comportamiento de contagios y enfermedad por Covid-19 en Aguascalientes. 

El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció la voluntad de las y los empresarios, de acatar las medidas en cuanto a los aforos controlados y los horarios de cierre de sus establecimientos, destacando que toda desición que se toma desde el gobierno estatal se hace en busca de mantener un equilibrio entre la salud y la economía de las familias, y que de no ser por la colaboración que muestra la sociedad, no se tendrían los buenos resultados. 

Se refirió de manera muy especial al sector educativo en el que se estarán operando los protocolos necesarios para el regreso a las aulas con el objetivo de proteger la salud de los estudiantes y maestros, tomando en cuenta también la necesidad de un mejor aprovechamiento académico con las clases presenciales.

En este sentido, el titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes Esparza anunció que a partir del martes 1o. de febrero se estará privilegiando el regreso a clases presenciales, aunque se dará la opción voluntaria para quienes no puedan asistir, para que tengan actividad a distancia,  y solo aquellas escuelas con algún impedimento por sus condiciones físicas continuará a distancia, en tanto se realizan las adecuaciones o reparaciones correspondientes. 

En su oportunidad , Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud en Aguascalientes, apuntó que es importante reconocer que la responsabilidad de cuidarnos es individual, destacando que aún con la protección que ofrece la vacuna, pueden presentarse casos graves de Covid, sobre todo en aquellos que padecen otras enfermedades. 

Por esto, señaló, cada quien debe atender su salud con hábitos responsables, acudiendo al médico regularmente para hacer sus chequeos, alimentándose de forma balanceada, evitando los excesos y acatando las medidas que ya son parte de nuestra nueva normalidad.