Este jueves inician actividades del calendario electoral en Aguascalientes

Este jueves inician actividades del calendario electoral en Aguascalientes

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes aprobó este miércoles la Agenda del Proceso Electoral Local 2021-2022, la cual definirá las actividades a cumplir en los próximos 9 meses de cara a la renovación de la gubernatura. 
Los consejeros electorales resaltaron que este calendario marca las fechas de inicio y término de cada una de las actividades previas al proceso electoral, así como la fundamentación de todos los puntos, quiénes son los actores participantes, entre otros puntos. 
Mencionaron que el instituto no participará de manera individual dentro de este proceso, sino que el Instituto Nacional Electoral (INE) también se sumará a estas actividades, especialmente en materia de fiscalización. 
Las actividades de la Agenda del Proceso Electoral 2021-2022 comenzarán este jueves 7 de octubre. 
Los partidos que se han registrado para participar dentro de este ejercicio son el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.