Este es el tiempo que debes usar tu bicicleta para bajar de peso

Este es el tiempo que debes usar tu bicicleta para bajar de peso

Redacción

Para adelgazar no hay secreto, hay que tener un déficit calórico. Y esto se puede hacer de dos maneras: ingiriendo menos calorías o quemarlas a través del deporte.

La segunda opción resulta más interesante para algunas personas, ya que el ejercicio también te ayuda a reducir el estrés, y si es al aire libre, mucho mejor.

El ciclismo es uno de los deportes cardiovasculares por excelencia, y practicando regularmente nos ayuda a mejorar nuestra salud y condición física, con los beneficios que ello conlleva para nuestro organismo.

Practicar ciclismo de forma regular es más que suficiente para hacer aumentar el gasto energético diario de nuestro organismo. Mientras estamos dándole a los pedales, incluso a un ritmo suave de entre 10 a 15 Km/h, nuestro organismo quema entre 500 y 600 calorías en una hora.

Muchos estudios han demostrado que solamente con 30 a 45 minutos de ejercicio cardiovascular al día, podemos aumentar nuestro metabolismo basal y mantenerlo elevado durante la mayor parte del día, quemando mucha más grasa de forma efectiva.

En resumen, ¿cuántos kilómetros o cuánto tiempo tengo que pedalear para adelgazar ? Lo ideal es que practiques este ejercicio a un ritmo moderado y que recorras no menos de 15 km en 45 minutos aproximadamente. Hazlo, al menos tres veces a la semana. 

Con información de Hola!