Este es el significado de las flores según su color

Este es el significado de las flores según su color

Redacción

Más allá de su especie, el color de las flores tiene diferentes significados, por lo que es importante conocerlos para transmitir el mensaje correcto al momento de regalarlas o, en todo caso, para decorar el hogar.

Cada tonalidad es un lenguaje propio para cada ocasión. Por ejemplo, la rosa roja se asocia con el amor, la margarita blanca simboliza la pureza, mientras que el clavel amarillo, es sinónimo de alegría.

A continuación, compartimos el significado de las flores según su color.

Blanco

Las flores blancas representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. También, son símbolo de luz y los caminos que están por llegar, por lo que son ideales para ocasiones como aniversarios, para pedir perdón, o para dar un aire fresco, limpio y tranquilo al hogar.

Rosa

El color rosa suele asociarse con la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. También, se relaciona con la niñez y el amor desinteresado. Por ello, al regalarlas se transmite simpatía y franqueza.

Rojo

Es rojo es un tono asociado con el amor, pasión, el romanticismo, por lo que simbolizan el amor de pareja y la seducción. Asimismo, este color representa nuestro corazón, por lo que significa amor incondicional y verdadero, ya sea de pareja o familia.

Amarillo

El amarillo es un tono relacionado con la alegría, juventud, energía y vitalidad, por lo que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia y la libertad, por lo que son ideales para regalar en logros académicos o para bebés recién nacidos. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que en algunas culturas también se relaciona con los celos, la envidia y el egoísmo.

Violeta

El color violeta o morado estimula los sentidos y la psique, por lo que tiene un efecto tranquilizador. Por ello, se las flores de este color se relacionan con la fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. También, suelen utilizarse para atraer el deseo sexual.

Naranja

Las flores naranjas demuestran confianza en uno mismo, voluntad y superación. Por ello, son perfectas para desear fuerza y superación personal, aunque también son ideales para apoyar a un ser querido que atraviesa un momento difícil y levantar el ánimo. También, las tonalidades durazno son perfectas para dar las gracias a un amigo o ser querido.

Azul

Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Al ser un tono fresco y relajante, se relacionan con la tranquilidad, la profundidad y la pureza, por lo que regalarlas significa que confías plenamente en esa persona y que deseas transmitir tu apoyo.

Verde

Aunque son poco comunes, las flores verdes se asocian con la relajación y armonía. Asimismo, simbolizan fertilidad y vitalidad, la naturaleza, la energía y la abundancia. Con ellas, se transmite un deseo de renovación, bienestar y crecimiento emocional.

Negro

Las rosas negras son quizás las más intrigantes, ya que, aunque este tono se asocia con el luto, también tiene un significado positivo. Este tono puede representar el comienzo de nuevas cosas y grandes cambios, inspirar confianza y atraer la esperanza y el coraje.

Con información de Admagazine