Este es el padrastro que fue declarado inocente de la muerte de un bebé de 8 meses

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El sujeto señalado como responsable de haber matado a golpes a un bebé conocido como “Leoncito”, ya dejó las instalaciones del CERESO luego de que un Juez resolvió que era inocente de los cargos que existían en su contra.
Lo anterior, al tomar como base un dictamen emitido por la Dirección de Servicios Periciales en donde los resultados de los estudios de histopatológica revelaban que el bebé había fallecido a consecuencia de una “meningitis” que no fue atendida con oportunidad y que incluso podría tratarse de un mal congénito.
Por lo anterior, el Juez ordenó que José Arturo Vázquez Cabrera de 32 años de edad fuera puesto en libertad inmediatamente al no existir delito que perseguir el la carpeta se archiva en definitiva.
Los hechos que lo mantuvieron tras las rejas durante poco más de 4 meses y medio, se registraron el pasado 07 de Junio de este año en el interior de un domicilio ubicado en la calle Petróleos Mexicanos de la Colonia San Pablo.
Diana Cristina Aguilera Mata de 18 años de edad reconoció que ese día tanto ella como su pareja sufrían los efectos del “cristal” y que al estar desempeñando sus labores del hogar, escuchó el llanto de su bebé y a un costado de este se encontraba su pareja.
Al ver que el bebé se convulsionaba, lo trasladaron en un taxi al HGZ 2 del IMSS en donde los médicos al ver que los padres estaban drogados y que el bebé presentaba marcas de violencia en el cuerpo, decidieron llamar a la Policía Ministerial para que investigaran el caso.
El caso se agravó cuando al ser entrevistado el padrastro, reconoció que no se acordaba de nada de lo ocurrido en su domicilio, ya que tanto él como su pareja estaban drogados.
José Arturo Vázquez Cabrera, fue consignado al CERESO por los cargos de lesiones dolosas calificadas, delito que fue reclasificado cuando se declaró la muerte cerebral de “Leoncito” y posteriormente su fallecimiento.
Durante el Juicio, la defensa ofreció como prueba los resultados de los estudios de histopatología que demostraban que la muerte del bebé fue por una enfermedad.