Este es el escarabajo puede sobrevivir al paso de un automóvil

Este es el escarabajo puede sobrevivir al paso de un automóvil

Redacción

Un escarabajo que habita en California, Estados Unidos, tiene un cuerpo tan resistente que podría sobrevivir al paso de un automóvil.

Se llama Escarabajo Acorazado y fue estudiado por miembros de la Universidad de Purdue, quienes publicaron sus resultados en la revista Nature.

Los expertos destacaron que el capa del escarabajo resulta una inspiración para la el desarrollo de nuevos materiales sumamente resistentes.

El estudio descubrió que la superresistencia del Escarabajo Acorazado reside en sus dos alas rígidas y duras, denominadas élitros, elementos comunes en los coléopteros.

Este pequeño animal no tiene la capacidad de volar, pero sus élitros están unidos por una sutura que recorre su abdomen, que en conjunto forman una armadura con una resistencia homogénea.

Utilizando placas de acero compresivas, los investigadores descubrieron que el escarabajo puede soportar una fuerza aplicada de aproximadamente 150 newtons, una carga de al menos 39,000 veces su peso corporal. Todo antes de que el exoesqueleto comience a fracturarse.

Con información de Digital Trends