Estatales capturan a peligroso asaltante armado en la salida a SLP

Estatales capturan a peligroso asaltante armado en la salida a SLP

ABC Noticias

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Estatal lograron la captura de un peligroso asaltante que minutos antes había atracado una vinateria y para darse a la fuga, intentó asaltar al conductor de un auto para despojarlo de su unidad pero no lo consiguió.
Se trata de Enrique Sánchez Jasso de 28 años de edad, originario de Guanajuato y quien fue interceptado en plena fuga por los estatales sobre Siglo XXI a unos cuantos metros del lugar en donde sucedió el asalto.
Los hechos se registraron a las 17:50 hrs cuando el delincuente ingresó al negocio de razón social “La Vinata” ubicado en Siglo XXI 605 en la salida a San Luis.
Tras encañonar al encargado del lugar, se apoderó de una botella de whisky Buchanan’s, una caja de cigarros así como mil pesos en efectivo, sin embargo, cuando estaba a punto de darse a la fuga, el afectado lo sujetó de las manos y comenzó a forcejear con él.
Fue en ese momento cuando el asaltante accionó su arma de fuego e hizo un disparo para amedrentar a quien estaba a punto de someterlo. De esa forma Enrique Sánchez logró salir del negocio y se topó con un auto Nissan Versa en color azul que conducía un joven de 27 años.
El asaltante abrió la puerta del lado del conductor y lo encañonó para obligarlo a descender de la unidad y que él pudiera tomar posesión de la misma y darse a la fuga.
Sin embargo, en una acción inesperada, el conductor pisó el acelerador y evitó con ello que lo asaltaran y le quitaran su vehiculo. No conforme con ello, detectó una patrulla de la Policía Estatal y les notificó lo que segundos antes acababa de suceder.
Con esa información, los elementos de la estatal “peinaron” la zona y llevaron a cabo la detención del asaltante que ya fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.