Estas son las propuestas de Rafael Luna, candidato de UPM en Jesús María

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El candidato perteneciente al partido local Unidos Podemos Más (UPM) externó todas aquellas propuestas que considera necesarias a aplicarse dentro del municipio de Jesús María, lugar en el cual contiende por la alcaldía.

Rafael Luna, en entrevista para El Clarinete, se declaró como el candidato adecuado para ser presidente de Jesús María, debido a la experiencia que tiene dentro de la administración pública.

“Yo conozco y me doy cuenta de todas las carencias que tiene cada comunidad, no es posible que a estas alturas tengamos un municipio abandonado en servicios de agua potable, de seguridad, de un municipio sin calles ni avenidas, mucho menos carreteras, servicios de salud abandonados”

En tema de propuestas, el candidato sugiere lo siguiente:

Transporte Alterno o Taxi Municipal: Rafael Luna propone la creación de un servicio de transporte público con la ayuda de taxis que estén concesionados, pero que permanezcan bajo la supervisión de la presidencia municipal. Dicho plan de movilidad constará de 10 taxis en una primera etapa que cobrarán una tarifa  de $6 a $10 pesos como máximo, con la finalidad de ayudar a la economía de los habitantes.

Seguridad Pública: Formar una corporación policiaca entrenada y completa, con protocolos de actuación adecuados a los percances que se presenten, entrenándolos con las mejores técnicas de seguridad a nivel mundial. A la vez, propone destinar correctamente los recursos públicos para mejorar a la Secretaría de Seguridad.

También, el candidato asegura brindar talleres y charlas que aporten a la concientización del uso y el daño que causan las drogas en la sociedad, como parte de un plan de prevención del delito.

Además, Rafael Luna aseguró en la entrevista la creación de la Guardia Municipal, así como retirar el mando único de la policía.

Servicios públicos: El candidato buscará que el uso correcto de los recursos sea transparente, así como renovar y mejorar los jardines públicos.

También propone que el agua potable llegue a todos los habitantes del municipio, reducir el costo del predial y el agua potable y tener en disposición por lo menos seis bombas de repuesto para que los pozos nunca dejen de destinar el líquido vital a las viviendas.

De igual manera, el candidato de UPM expuso que mejorará las condiciones del alumbrado público y promoverá el cuidado del medio ambiente.

-Cultura: Gestionar a todas las comunidades un programa integral que haga llegar el arte y la cultura para el disfrute de todas las edades, así como construir espacios deportivos.

Para finalizar, el candidato del UPM dirigió un mensaje a la población jesusmariense:

“En Jesús María no todo está perdido, hay mucho que rescatar, espero que vean en mí una opción verdadera para trabajar aquí por Jesús María. Quiero que vean que mis propuestas son innovadoras y que van en beneficio de la gente”.