Estas son las propuestas de campaña de Emmanuelle Sánchez para el distrito 16

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El candidato a diputado por el Distrito 16, el perredista, Emanuelle Sánchez Nájera recordó que en dicho distrito inició su carrera política por lo que a lo largo de los años le ha permitido conocer de primera mano las más sensibles necesidades, a partir de ello generó 5 ejes de trabajo:

1) Seguridad Pública. En la zona existen dos principales problemáticas, la primera el robol común sin violencia extrema y las riñas; el candidato explicó que cada vez más ha ido creciendo el nivel de violencia entre las riñas por grupos de jóvenes sin empleo ni acceso a la educación, por lo que se combatirá con programas de prevención, actividades artísticas y deportivas así como  penas más firmes para quienes participen en ellas.

2) Dotar de presupuesto para que el Ayuntamiento concluya el plan de  construcción de nuevos pozos y mega tanques elevados; y un Plan Hídrico Estratétigo, con programas para la recuperación del agua contaminada para limpiarla y reutilizarla, proyecto estatal que además participa municipios del norte para que pueda recuperarse todos los mantos freáticos que están siendo sobreexplotados.

3) La pensión de adultos mayores y las becas se entregarán por ley, para que no asusten a la población de que pueden desaparecer.

4) No estás sola. Apoyos para mujeres jefas de familia, madres solteras y amas de casa. 

5) Transporte público. Sánchez Nájera detalló que la población del Distrito 16 usa en su mayoría el transporte público generando un gran gasto para su traslado al trabajo, po rlo que propone un rediseño de rutas y mejoramiento del sistema,así como empujar una ley que ya se encuentra en el Congreso presentada en su primer periodo como diputado, sobre la multimodalidad, “aprovechar que ya tienen sistema de internet los camiones, y permitir que quien transborde un camión pague cada vez menos, quien trasborde el segundo le cueste al 50% y el tercero al 25%”.

6) Por un Aguascalientes más humano. Establecer por ley la operatividad del hospital veterinario donde además de la esterilización y atención médica se concrete una área especial que atienda a animales de calle ante la grave problemática que tiene el estado de perros y gatos en situación de calle. Aunado a la creación, mejoramiento y regulación de Centros de Bienestar Animal en todos los municipios y campañas permanentes de cultura de adopción y de tutela responsable.