Estas son las marcas de tequila y whisky que reprobó la Profeco

Redacción

El tequila y el whisky son dos de los destilados preferidos por los mexicanos. Es seguro que si vas a una fiesta te encontrarás con una botella de alguno de ellos. Por tal motivo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de investigar cuáles son las marcas de estas bebidas que tienen más inconsistencias.

A través de su Revista del Consumidor, la dependencia analizó 41 productos de los más baratos del mercado. Tres de ellos fueron de whisky; sin embargo, el tequila no apareció dentro del estudio. Por lo tanto, de primera impresión se podría decir que el whisky es el que más está reprobado por Profeco.

No obstante, sí estudió 12 marcas de licor de agave, que es lo que más se le asemeja al tequila y que muchas personas confunden. De esas 12, seis obtuvieron una mala calificación por presentar información engañosa a los consumidores. Échale un vistazo al estudio aquí.

¿Cuáles fueron los licores de agave reprobados por Profeco?

Las tres marcas de whisky analizadas pasaron los filtros de seguridad establecidos, mientras que los licores de agave mencionados a continuación, tuvieron algunas observaciones.

    • El compadre. La forma en que se coloca la leyenda 100% Agave puede inducir a error. El producto no cumple con el contenido alcohólico que declara. El producto no contiene el mínimo de azúcares para denominarse licor.
    • Llano escondido. Tuvo hasta 2.4% menos del contenido neto declarado.
    • Paloma Blanca. El producto no contiene el mínimo de azúcares para denominarse licor.
    • Vertigo. El producto no contiene el mínimo de azúcares para denominarse licor.
    • Rancho Escondido de tamarindo. El producto no cumple con el contenido alcohólico que declara.
    • Valle Viejo. Presenta la leyenda “los mejores destilados”, la cual no se puede comprobar.

    Otro aspecto importante a destacar de esta investigación es que las marcas antes mencionadas no son tequila, ya que muchas personas suelen confundir el licor de agave con el otro destilado mexicano.

    Con información de Radio Fórmula